Inda: «Gracias a la gran labor de Albares se ha garantizado el suministro de gas desde Argelia»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha asegurado en LaSexta Noche sobre la dependencia energética con Rusia que, en nuestro caso, debíamos destacar «y yo que suelo criticar a este Gobierno», subrayó, «la gran labor que ha hecho el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que ha conseguido garantizar el suministro para nuestro país gracias al contrato con Argelia».

Así, con este planteamiento inicial, Inda señaló que habría que replantearse la construcción de más centrales nucleares. Explicó que «si en Europa se hubieran construido más centrales nucleares no estaríamos dependiendo de este sátrapa», en alusión al presidente ruso, Vladimir Putin, causante de  la invasión de Ucrania.

El director de OKDIARIO también puso de ejemplo la situación específica de Francia, al considerar que Emmanuel Macron tiene intención de construir más centrales nucleares. «Francia es el país europeo que más reactores tiene, alrededor de siete veces más que España, y el precio de la energía eléctrica es más baja que en nuestro país». Por este motivo, aseguró que el país vecino, «no tiene el problema de dependencia, como otros países, con el gas ruso».

Lo último en España

Últimas noticias